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LaFerrari

Finalmente la Ferrari ha entado al mercado de los autos híbridos con el hermoso y vanguardista modelo denominado LaFerrari que ha sido revelado a principios del 2013. Se informa que el superauto produce 963 caballos de potencia mediante una solución de motor de combustión interna y uno eléctrico acoplado a la caja de cambios. La producción del mismo será limitada a solo 499 unidades, por lo que únicamente 499 afortunados clientes tendrán el privilegio de poseer esta maravillosa obra de ingeniería automotriz.

Presentamos las principales características de este nuevo integrante de la casa de Maranello.

LaFerrari

El tren motriz del LaFerrari es un avanzado híbrido compuesto de un V12 que proporciona 800 caballos de poder y tiene acoplado un motor eléctrico que produce 163 de modo que sumados entregan alrededor de 963 cifra nunca antes alcanzada por un vehículo de la marca del Cavallino Rampante. El torque que genera el módulo eléctrico es constante en todo momento lo cual les dió márgen de maniobra a los ingenieros para poner a punto el motor de combustión interna para aprovechar al máximo sus cualidades dinámicas y enfocar su mejor rendimiento a altas velocidades. Se denomina Hy-Kers este sistema y se compone de un motor, conversores y un grupo de baterías de avanzadísimo diseño que en total pesan no más de 60 kg.

El chasis del LaFerrari ha sido diseñado sobre la base de anteriores modelos de la casa italiana sin embargo se reunieron grupos de ingenieros tanto de la división GT como de la F1 con el fin de colaborar en este importante proyecto. El resultado final es un bastidor con un peso 30% menor y una notable ganancia de 22% en torsión lo cual dota al vehículo de mejores cualidades de manejo. Se redujeron el número de piezas para optimizar su armado y colaborar en la reducción de peso. Se emplearon hasta 4 diferentes tipos de fibra de carbón, cada una destinada a una cubrir una función distinta y con una rigidez adecuada. También los procesos de unión y pegado son de última generación. El fabricante argumenta que todo el trabajo de ensamblado fue realizado en las plantas de la Ferrari por lo que la calidad esta debidamente acreditada y garantizada.

La arquitectura de la unidad LaFerrari ha sido también mejorada notablemente respecto a anteriores modelos de alto rendimiento. Después de un cuidadoso diseño la resistencia al viento fue reducida al máximo sin por ello sacrificar varias cualidades ante las restricciones que imponía la incorporación del motor híbrido. Se comenta con insistencia que fueron superados varios estándares ya muy altos que la misma Ferrari había logrado en otros exitosos productos del pasado. En resumidas cuentas se ha entregado un auto sumamente vanguardista, de hermoso diseño, muy bajo centro de gravedad y con más potencia de la que cualquiera podía haber deseado.

La posición del conductor en la unidad LaFerrari resulta clave, pues el asiento fue desarrollado también en fibra de carbón y esta muy integrado a la carrocería con el objetivo de reducir el peso total del chasis así como para contribuir al bajo centro de gravedad, haciendo uso del propio peso del conductor. Todo ello sin sacrificar comodidad puesto que los interiores poseerán un buen grado de equipamiento premium. Tal como el clásico volante multifuncional y un tablero innovador de corte agresivo.



Ferrari y 458 Spider son marcas registradas de la compañía Ferrari S.p.A. Las imágenes de autos y los logotipos de estas marcas aparecen en este sitio únicamente con fines ilustrativos y para informar.
Ultima actualización: Marzo 2013