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KTM X-Bow R
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KTM X-Bow R

La KTM es una marca de renombre mundial especializada en producir motocicletas para competición off-road además de que también produce otro tipo de motos como son de pista y sobretodo hermosas unidades de turismo. Sin embargo gracias a su vasta experiencia y ánimo emprendedor, han producido desde hace algunos al X-Bow, auto de la llamada categoría ultraligeros, es decir apenas bastidor y un chasis aerodinámico que lo hace parecer un auto tipo fórmula.

KTM X-Bow R

Inicialmente la producción se había proyectado para no más de 500 unidades, sin embargo gracias al buen éxito y gran recepción que ha tenido este pequeño auto, se ha duplicado esta cifra en beneficio de los ávidos consumidores de experiencias fuertes y en beneficio también de la KTM que amplía así sus horizontes empresariales. La marca austriaca siempre se ha distinguido por sus vehículos de ingeniería exquisita y refinada que dota a sus motocicletas y ahora a sus autos de cualidades únicas de durabilidad, fortaleza y diversión a la hora de conducir.

El KTM X-Bow R es un auto ultraligero tipo roadster de dos plazas con motor y tracción trasera. La carrocería es tipo monocasco fabricada en fibra de carbono, por lo que la rigidez estructural esta garantizada. La velocidad máxima es de 217 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es en 3.9 segundos. Cifras que denotan el carácter netamente deportivo de este maravilloso vehículo que puede quitarle el aliento a cualquiera.

El habitáculo o mas bien "cockpit" del X-Bow esta fabricado también con fibra de carbono y tal vez la apariencia luzca muy ruda o cruda, sin embargo es justo lo que los amantes de la velocidad desean tener. El volante esta diseñado con los botones para controlar las funciones básicas del auto como si fuera un Fórmula 1. De hecho es ajustable y removible. Los pedales se pueden ajustar, para poder dar comodidad y cabida a todo tipo de persona. Naturalmente se maneja con casco de protección.

Igual que el Ariel Atom 3 que también reseñamos en Proyectar, el X-Bow emplea un motor proveniente de un fabricante convencional, en este caso no es el Honda i-VTEC sino un motor 4 cilindros de la Audi, justamente del tamaño que impulsa vehículos del grupo Volkswagen tales como el Seat León, el A3 y el Golf por lo que el refinamiento y la entrega de potencia son profusos y bien controlados. Además se tiene así la certeza de operar con consumos bien estudiados de combustible y emisiones contaminantes ya superadas en las distintas normas aplicables en Europa y los Estados Unidos.

Características y especificaciones técnicas:
X-Bow R
  • Motor L4 2.0L 16 válvulas DOHC
  • Supercargado con interenfriador
  • Potencia 295 hp @ 6,300 rpm y torque 295 lb-ft @ 3,300 rpm
  • Diferencial de deslizamiento limitado
  • Dimensiones exteriores:
    • Largo 3,738 mm
    • Ancho 1,915 mm
    • Alto 1,202 mm
    • Distancia entre ejes 2,430 mm
  • Altura centro de gravedad 375 mm
  • Radio de giro 10.8 m
  • Capacidad tanque de combustible 40 litros
  • Chasis tipo monocasco en fibra de fibra de carbono
  • Jaula interior de protección en fibra de carbono
  • Suspensión deportiva ajustable en rebote y compresión
  • Sistema de llave y encendido tipo "Keyless Go"
  • Pedales ajustables
  • Volante removible con ajuste de altura y profundidad
  • Consumo de combustible 8.3 l/100 km
  • Peso en seco 790 kg
  • Emisiones de CO2 189 g/km
  • Presión aerodinámica al suelo a 100 km/h 48 kg
  • Presión aerodinámica al suelo a 200 km/h 193 kg
  • Distancia de frenado 100 a 0 km/h en 32.9 m
  • Aceleración transversal con llantas de serie + 1.5 g
  • Distribución del peso 37% adelante y 63% atrás
  • Frenos de disco en las 4 ruedas Brembo® diámetro 305 mm adelante y 262 mm atrás
  • Neumáticos tamaño 205/45 ZR17 adelante y 235/40 ZR18 atrás


KTM y X-Bow R son marcas registradas de la compañía KTM-Sportmotorcycle AG. Las imágenes de autos y los logotipos de estas marcas aparecen en este sitio únicamente con fines ilustrativos y para informar.
Ultima actualización: Diciembre 2012