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Lexus LFA
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Lexus LFA

La marca Lexus apareció en 1989 siendo la división de autos de lujo del conocido fabricante japonés Toyota. Inicialmente comenzaron las ventas en los Estados Unidos y ahora la cobertura es global con alrededor de 70 países donde se distribuyen estos autos. Fue tal el éxito de la marca que cuenta con un departamento de diseño e ingeniería propios además de una división exclusiva dentro de la Toyota para su marketing y publicidad. Sin lugar a dudas ha sido todo un éxito la aparición de la Lexus.

Lexus LFA

El Lexus LS fue el primer auto en salir a la luz pública por parte de esta nueva división de autos de lujo de la Toyota. Y dado el gran éxito fue seguido por versiones coupé, cabriolet y hasta SUV del mismo que acapararon rápidamente el mercado premium no solo de Estados Unidos sino del mundo entero compitiendo de tu a tu con los fabricantes europeos de siempre, Mercedes-Benz, Audi y BMW. En el año de 2009 hace su triunfal aparición el Lexus LFA, un superauto coupé de dos plazas con carrocería de materiales compuestos, motor V10 y un rendimiento fenomenal.

Tomó casi 10 años el desarrollo del Lexus LFA y dos presentaciones en sociedad en los Auto Show que se efectúan en los Estados Unidos. Y no es para menos pues el auto esta fabricado en un 65% de materiales tipo composite reforzados para mantener la suficiente rigidez estructural que todo auto de carreras exige para su adecuado desempeño. En el 2010 comenzó la producción de auto y finalmente en Diciembre de 2012 finalizará con un total de 500 unidades que se han comercializado a un precio arriba de $375,000 USD siendo así el auto de producción más caro del Japón.

A una tasa de producción de 20 Lexus LFA al mes se trata de un auto sumamente exclusivo. De hecho el ensamblaje es realizado a mano por un grupo de ingenieros de la Lexus en la planta de Motomatchi. Como dato adicional el excorredor de autos tipo Fórmula Scott Pruett fue contratado para demostrar en pista las capacidades del LFA a los clientes potenciales. Queda así demostrada la agresiva estrategia de comercialización de este hermoso auto deportivo por parte del fabricante japonés que no ha escatimado recursos ni ideas para promover sus productos.

Los interiores del Lexus LFA lucen bastante sobrios y de una filosofía de diseño abstracta y elemental. No tienen el estilo usualmente europeo de la mayoría de marcas de superautos como la Pagani, Maserati u otras del estilo. Los diseñadores de la marca japonesa primaron los servicios de infoentretenimiento equipando al auto con un sofisticado sistema de sonido Mark Levinson® con 12 bocinas y un sistema mezclador de 12 canales. Se cuenta con pantalla multimedia TFT y navegación con mapas guardados en un disco duro. Por supuesto se cuenta con abundantes entradas para conectar dispositivos mediante Aux in, puertos USB y capacidades Bluetooth para sincronizar teléfonos y dispositivos personales de música digital.

El motor es un desarrollo propio de la Lexus, en configuración de 10 cilindros, pues de esa manera los ingenieros deseaban obtener un sonido del mismo tal como si se tratara del de un motor de Fórmula 1, y en tal propósito fueron exitosos pues el auto por su diseño de cárter seco y bajo centro de masa, puede revolucionar instantáneamente demostrando su poder y furia oculta. Los motores de 10 cilindros también tienen la ventaja inherente de desarrollar buena parte de su torque desde bajísimas velocidades. Esta conectado a una caja automática de tipo secuencial de 6 velocidades. Sin duda un combo sumamente explosivo capaz de satisfacer al purista más exigente.

Características y especificaciones técnicas:
LFA
  • Motor V10 4.8L a 72° 40 válvulas DOHC con inyección electrónica de combustible
  • Relación de compresión 12.0:1
  • Diámetro x carrera 88 x 79 mm
  • Potencia 552 hp @ 8,700 rpm y torque 354 lb-ft @ 6,800 rpm
  • Cumple norma ambiental Euro V
  • Aceleración de 0 a 100 km/ en 3.6 segundos
  • Velocidad máxima 325 km/h
  • Transmisión automática secuencial de 6 velocidades
  • Relaciones de la caja:
    • 1ª 3.2:1
    • 2ª 2.2:1
    • 3ª 1.6:1
    • 4ª 1.2:1
    • 5ª 0.9:1
    • 6ª 0.7:1
    • Reversa 3.4:1
  • Relación final de transmisión 3.4:1
  • Dirección de piñón y cremallera con asistencia EPS
  • Capacidad para 2 pasajeros
  • Suspensión delantera de doble horquilla y trasera multi-link ambos ejes con barra estabilizadora
  • Frenos de disco en las 4 ruedas con discos de carbón cerámico diámetro 390 mm adelante y 360 mm atrás
  • Rines de aluminio tamaño 20 x 9.5" J adelante y 20 x 11.5" J atrás
  • Neumáticos Bridgestone tamaño 265/35 ZR20 (95Y) adelante y 305/30 ZR20 (99Y) atrás
  • Dimensiones exteriores:
    • Largo 4,505 mm
    • Ancho 1,895 mm
    • Altura 1,220 mm
    • Distancia entre ejes 2,605 mm
  • Libramiento al piso 115 mm
  • Peso vehicular 1,480 Kg
  • Coeficiente aerodinámico Cd 0.31
  • Capacidad tanque de combustible 73 litros
  • Asistencias para la conducción, ABS, TRAC y VSC
  • Bolsas de aire frontales, laterales y de rodillas para conductor y pasajero
  • Cinturón de seguridad tecnología ELR para conductor y cinturón ALR para pasajero
  • Sistema de navegación con disco duro, pantalla de 7" y cámara de reversa
  • Sistema de sonido Mark Levinson® Premium Surround Sound System con radio AM/FM/CD/DVD/USB/Aux in y audio de 12 bocinas de alta calidad
  • Conectividad Bluetooth® para manos libres y audio streaming
  • Aire acondicionado con control de clima
  • Lámpara trasera de niebla
  • Volante con ajuste de altura y profundidad


Bentley y Continental GT Speed son marcas registradas de la compañía Bentley Motors Limited. Las imágenes de autos y los logotipos de estas marcas aparecen en este sitio únicamente con fines ilustrativos y para informar.
Ultima actualización: Diciembre 2012