Chasis ASTRA HD9 E3 6×4




Descripción y fotos:

La armadora italiana ASTRA presenta al mercado nacional mexicano su unidad HD9 E3 6×4. El ramo industrial y de construcción es el principal empleador de unidades pesadas tipo chasis cabina.

Chasis Cabina ASTRA HD9 E3 6x4

Se ofrecen para la versión 6×4 hasta 5 configuraciones de motor con potencias desde 380 hasta los 540 caballos de potencia, así como hasta 7 diferentes largos de chasis escalera con longitudes desde los 7,375 hasta los 9,625 mm. También se puede elegir la relación final de los ejes tractivos entre 3.793:1 hasta 6.588:1 y naturalmente las cajas de cambio también pueden ser elegidas entre un conjunto específico propuesto por el fabricante.

Como se puede apreciar el grado de personalización es muy elevado para ajustarse a las necesidades más especializadas que requiera el cliente. De este modo se incrementa notablemente el número de aplicaciones posibles. Pero en esencia, vehículos como este vienen con bombas u ollas revolvedoras de concreto, grúas telescópicas, grandes compactadores de basura, equipo de desasolve, etcétera.

Chasis Cabina ASTRA HD9 E3 6x6

Todos los componentes del HD9 son de proveedores de calidad internacional, desde el motor, la caja, los ejes, suspensiones, sistema neumático, de frenos, rines y llantas. Las opciones de compra incluyen el crédito tradicional y el arrendamiento puro, financiero o hasta el renting. El pedido se levanta mediante un estudio preliminar de necesidades para elegir versión, largo de chasis y las preparaciones pertinentes para la aplicación deseada.

Motor IVECO F3B

Camiones tan especializados como el ASTRA HD9 6×4 se adquieren mediante planes estratégicos de arrendamiento puro (leasing) ¿por qué? Porque las rentas son deducibles de impuestos y se reduce notablemente la carga fiscal de las empresas. De otra manera, hay planes de crédito y también al contado. Hay que tomar en cuenta que el equipo accesorio también se puede financiar tanto en el crédito como en el arrendamiento.

Contacte al asesor de ventas:

Vendedor: A.S.T.R.A. MEX, S.A. de C.V.
Atención: Ciudad de México
Teléfono: 55 5382-3467, 6245 y 2698

*Pregunte por disponibilidad, cotizaciones y con gusto le atenderemos.

Versiones y precios:

No disponible al momento.

Colores:

No disponible al momento.
*Paleta de colores es una mera aproximación, no captura el acabado real y textura de la pintura.

Compite en el mercado contra:

Especificaciones técnicas:

HD9 E3 6×4 Chasis cabina 64.38 / 64.42 / 64.44 / 64.48 / 64.54

  • Motor Cursor 13 F3B L6 12.8L 24 válvulas con inyección por riel común, turbo-diésel con interenfriador
  • Diámetro x carrera 135 x 150 mm
  • Ventilador de acoplamiento viscoso
  • Filtro de aire con cartucho de seguridad
  • Mofle vertical
Modelo 64.38 64.42 64.44 64.48 64.54
Potencia máxima (hp) 380 420 440 480 540
Velocidad (rpm) 1,900
Torque máximo (lb-ft) 1,327 1,401 1,548 1,622 1,733
Velocidad (rpm) 1,000-1,440 1,000-1,690
Tipo turbo-cargador Waste Gate Geometría Variable
  • Dirección hidráulica ZF™ 8098 en eje delantero con relación variable 1:22.2/1:26.2
  • Columna de dirección con ajuste de altura e inclinación
  • Embrague de una sola pieza tipo diafragma diámetro 17″ (431.8 mm) de accionamiento hidro-neumático
  • Embrague opcional tipo cerámico
  • Cajas de cambio disponibles:
    • Modelos HD9 64.38 / 64.42 / 64.44
    • Manual cambio servo-asistido de 16 marchas sincronizadas con 2 de reversa ZF™ Ecoplit 4 16S2220TO
    • Modelo HD9 64.48 / 64.54
    • Manual cambio servo-asistido de 16 marchas sincronizadas con 2 de reversa ZF™ 16S2520TO
  • Cajas de cambio optativas bajo pedido:
    • Modelos HD9 64.38 / 64.42/ 64.44 / 64.48
    • Manual ZF™ 16S2320TD
    • Modelos HD9 64.44 / 64.48/ 64.54
    • ZF™ Astronic 16AS2601OD
  • Relaciones de las cajas (16S2220TO, 16S2320TD y 16S2520TO):
    • 1ª 16.41:1
    • 2ª 13.80:1
    • 3ª 11.28:1
    • 4ª 9.49:1
    • 5ª 7.76:1
    • 6ª 6.53:1
    • 7ª 5.43:1
    • 8ª 4.57:1
    • 9ª 3.59:1
    • 10ª 3.02:1
    • 11ª 2.47:1
    • 12ª 2.08:1
    • 13ª 1.70:1
    • 14ª 1.43:1
    • 15ª 1.19:1
    • 16ª 1.00:1
    • R1ª 15.36:1
    • R2ª 12.92:1
  • Eje trasero con relación final a elegir:
    • 3.793:1
    • 4.229:1
    • 5.009:1
    • 5.558:1
    • 6.095:1
    • 6.588:1
  • Tomas de fuerza disponibles y sus características:
Caja de cambio ZF™ 16S2220TO – ZF™ 16S2520TO Torque máximo Aplicaciones
Toma de fuerza (PTO) Relación lb-ft
ZF™ NH/1b 0.91/1.09:1 737 Bombas camión volteo, bombas para grúa,
etc.
ZF™ NH/1c 0.91/1.09:1 737 Bombas camión volteo, concreto, para
grúa, etc.
ZF™ NH/4c 1.17/1.40:1 317 Bombas camión volteo.
ZF™ N221/10bpl + N353/1c 1.75/2.09:1 + 0.91/1.09:1 560 + 600 Doble toma de fuerza para bombas de concreto.
  • Eje delantero moldeado en acero de alta resistencia
  • Eje trasero motriz en tándem. Doble reducción, central con corona y piñón. Diferenciales bloqueables mediante mando neumático desde cabina
  • Suspensión delantera de muelles parabólicos de 4 hojas tamaño 24 x 90 mm con amortiguador y barra estabilizadora
  • Opciones bajo pedido:
    • Suspensión de 10 hojas tamaño 15 x 90 mm
    • Suspensión de 5 hojas reforzadas tamaño 24 x 90 mm
  • Suspensión trasera de muelles parabólicos sobre pasador central con 4 hojas de 40 x 100 mm complementados con barras de torsión y soportes de refuerzo
  • Opciones bajo pedido:
    • Barra estabilizadora para 2º eje
    • Barra estabilizadora para 3º eje
    • Muelles extra reforzados 10 hojas tamaño 25 x 100 mm
  • Chasis tipo escalera de acero especial de alta resistencia y elasticidad sección C 320 x 90 x 10 mm con travesaños rematados al marco
  • Parachoques delanteros de acero con rejillas de protección de faros, gancho de maniobra delantero, barra anti-empotramiento trasera
  • Tanque de combustible capacidad 300 litros
  • Opciones bajo pedido:
    • Barra extra-larga para mezcladora de concreto
    • Escalón en parachoques delantero
    • Gancho de maniobras trasero
    • Guardabarros de plástico para el 2º y 3º ejes
    • Funda lateral para llanta de refacción
  • Sistema neumático:
    • Compresor dos cilindros 630 cc capacidad
    • Unidad de procesamiento de aire (APU) que incluye: válvula reguladora a 10.3 bares, secador, válvula de seguridad de 4 vías, válvula para reducción de presión y 3 tanques de 30 litros de capacidad + 2 de 20 litros
    • Asistencia ABS y EBL
  • Dimensiones del camión:
Principales medidas del tracto-camión en milímetros (mm)
Distancia entre 1er y 2do eje Distancia 2do y 3er eje Largo total Longitud carrozable Voladizo delantero Voladizo trasero Altura total Ancho (sin espejos) Libramiento al piso Diámetro de giro
3,200 1,450 7,375 5,050 1,525 1,200 3,391 2,500 378 15,900
3,500 7,675 5,350 16,800
3,800 7,975 5,650 17,800
4,100 8,275 5,950 18,700
4,100 8,975 6,650 1,900 18,700
4,500 8,675 6,350 1,200 20,000
4,750 9,625 7,300 1,900 20,700

Distribución de los pesos del tracto-camión. Cifras en kilogramos (kg)
Distribución peso neto Máxima capacidad técnica
Distancia entre
1er y 2do eje (mm)
1er eje 2do+3er eje Peso neto 1er eje 2do+3er eje Peso bruto
vehicular
Peso bruto
combinado
3,200 4,857 4,733 9,590 8,000
8,500 (1)
9,000 (1)
32,000 40,000 104,000
3,500 4,890 4,730 9,620
3,800 4,929 4,741 9,670
4,100 4,952 4,743 9,695
4,500 4,985 4,745 9,730
4,750 4,965 4,845 9,810
(1) Con llantas tamaño 385/65 R22.5 160J ó 365/85 R20 164G en el 1er eje
  • Angulo de ataque 27.7°
  • Angulo de salida 23.4°
  • Llantas delanteras tamaño 13.0 R22.5 156/150 G sin cámara
  • Llantas traseras tamaño 13.0 R22.5 156/140 G ejes traseros en rodado doble
  • Llanta de refacción montada en chasis
  • Otras posibles combinaciones de llantas:
Medida de llanta Montaje
Adelante Atrás
12.0 R20 156/150 G
315/80 R22.5 156/150K
Sencillo Doble
385/65 R22.5 160J Sencillo
315/80 R22.5 156/150K Doble
  • Frenos delanteros y traseros duo-duplex auto ajustables. Superficie total de frenado 9,276 cm²
  • Asistencia anti-bloqueo ABS
  • Freno de servicio mediante pedal para control de todas las ruedas
  • Frenado controlado por 2 circuitos independientes, uno para 1er eje y otro para 2do y 3er
  • Para remolque un 3er circuito de frenado
  • Frenado de emergencia incorporado al freno de servicio
  • Freno de estacionamiento de control neumático montado en ejes traseros
  • Freno de motor en turbo-cargador:
    • Motores HD9 380/420 hp – poder de frenado 272 hp
    • Motores HD9 440/480/540 hp – poder de frenado 347 hp
  • Retardador hidráulico opcional
  • Sistema eléctrico de 24 V
  • Alternador-generador 90 A 28 V capacidad 2,520 W
  • Dos baterías conectadas en serie 160 Ah
  • Motor de arranque 24 V 5,500 W
  • 1 conexión de 7 polos ISO 7638 para control de ABS de trailer (caso que aplique)
  • 1 conexión de 15 polos ISO 12098-4091 para las luces de trailer (caso que aplique)
  • Preparación eléctrica para carroceros
  • Preparación y provisión para montar equipo de diagnóstico
  • Preparación para radio y radio de banda civil
  • Bujías para encendido de motor en frío
  • Bajo pedido:
    • Baterías de 170 Ah
    • Batería de 160 Ah a prueba de humedad
    • Batería de 170 Ah a prueba de humedad
    • Alarma de reversa
  • Cabina en acero galvanizado con apertura del chasis a 60° y con suspensión amortiguada
  • Asiento del conductor con suspensión neumática y de acompañante mecánica simple
  • Ventanas tintadas de operación eléctrica
  • Espejos laterales de operación mecánica con espejos tipo gran angular
  • Paneles internos lavables con agua y a prueba de fuego
  • Ventilación y calefacción
  • Cabina con acoplamiento a toma de aire a presión para fácil aseo interior
  • Tablero ergonómico con luces indicadoras:
    • Presión aceite motor
    • Carga baja de alternador
    • Faros frontales y luces laterales prendidas
    • Calentamiento de motor
    • Ejes delantero/trasero conectado
    • Bloqueo de diferencial
    • Presión neumática de frenos en eje delantero/trasero
    • Freno de estacionamiento
    • Presión aceite dirección hidráulica
    • Toma de fuerza
    • ABS

Garantías del fabricante:

No disponible al momento

Eslogan publicitario de la marca:

"40 años de excelencia, 150 años de experiencia..."