Autobuses DINA tipo BRT




Descripción y fotos:

Indispensables, así son los autobuses marca DINA que se adhieren al estándar BRT de unidades para transporte público en las grandes ciudades del país. Actualmente la armadora mexicana ofrece tres unidades, uno articulado, uno tipo trolebús y otro de tipo foráneo. Autobús tipo BRT marca DINA Linner 12.

Justo se necesitan ahora más debido al combate de las ciudades y sus autoridades por mejorar la calidad del transporte público y de disminuir las emisiones contaminantes del mismo. Por ello las soluciones híbridas y las completamente eléctricas. Autobús tipo trolebus para sistema BRT marca DINA Ridder E.

Gracias a ello se logran buenos niveles de ocupación y transporte eficiente en los autobuses. Eso reduce tiempos de traslado y rebaja también los costos de operación. Son una buena opción para los gobiernos y alcaldías que requieren de precios competitivos y que por norma también deban apoyar a la industria nacional. Motor Cummins QSB45.El Trolebús Ridder E, se impulsa gracias a un motor eléctrico. Este tipo de motores tienen mucha fuerza, y tanto es así, que los trenes de carga los usan para moverse. Por eso va conectado a una red eléctrica para su alimentación y por si ésta no se encuentra activa se ocupa un motor turbo-diésel como generador para recargar las baterías.

Grandes sistemas de transporte público gubernamentales son los encargados de comprar este tipo de autobuses y ello se da tras una adecuada planificación entre varios ordenes de gobierno.

Contacte al asesor de ventas:

Vendedor: DINA Camiones Monterrey
Atención: Monterrey, Nuevo León
Teléfono: 81 8331-9030

Vendedor: DINA Comercializadora Automotriz
Atención: Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 3134-3434

Vendedor: DINA Camiones
Atención: Cuauhtémoc, CDMX
Teléfono: 55 5564-5250

Vendedor: DINA Veracruz
Atención: Veracruz, Veracruz
Teléfono: 800 001-3462

*Pregunte por disponibilidad, cotizaciones y con gusto le atenderemos.

Versiones y precios:

No disponible al momento.

Colores:

No disponible al momento.

*Paleta de colores es una mera aproximación, no captura el acabado real y textura de la pintura.

Compite en el mercado contra:

Especificaciones técnicas:

Linner 12

  • Motor L6 Cummins® ISL 8.9L turbo-diésel con inyección directa por riel común
  • Potencia 280 hp @ 2,100 rpm y torque 778 lb-ft @ 1,300 rpm
  • Cumple norma de emisiones Euro V
  • Dirección hidráulica TRW TAS-65
  • Transmisión automática Allison B400R con 6 velocidades al frente y una reversa. Retardador incluido
  • Eje delantero tipo viga «I» Elliot inverso marca Meritor, capacidad 6,662 kg (14,600 lb)
  • Eje trasero rígido capacidad 11,340 kg (25,000 lb)
  • Suspensión delantera neumática Neway de 2 bolsas de aire. Capacidad 6,350 kg (14,000 lb) con amortiguadores de servicio pesado
  • Suspensión trasera neumática Neway de 2 bolsas de aire. Capacidad 11,793 kg (26,000 lb) con amortiguadores de servicio pesado
  • Sistema eléctrico Multiplex de 24 V con 2 baterías libres de mantenimiento de 12 V cada una
  • Sistema de frenos neumáticos doble sistema independiente leva-tambor Meritor Q Plus y secador de aire automático. Ajustadores de freno automáticos
  • Un tanque de combustible en acero con capacidad de 246 litros y 1 depósito para urea de 30 litros
  • Filtro separador agua/combustible
  • Llantas radiales Goodyear® 11 R22.5 y ruedas de acero tipo disco tamaño 22.5 x 8.25″
  • Dimensiones exteriores:
    • Largo 12,040 mm
    • Ancho 2,525 mm
    • Alto 3,269 mm
    • Distancia entre ejes 5,867 mm
    • Volado delantero 2,769 mm
    • Volado trasero 3,404 mm
  • Peso bruto vehicular 17,690 kg
  • Configuración de 33 asientos de plástico AMAYA Tauro
  • Asiento conductor de respaldo alto forrado en tela con suspensión neumática
  • Cinturón de seguridad de tres puntos para operador
  • Un espacio para silla de ruedas frente a la puerta central con cinturón de seguridad de tres puntos y timbre
  • Ventanillas 50-50% pegadas con corredizo superior y cristales tintex verdes
  • 4 ventanillas con salida de emergencia
  • Piso de madera contrachapada con tratamiento contra humedad y linóleo para tráfico pesado
  • Iluminación exterior con LED y faros principales de halógeno
  • Iluminación interior con lámparas de LED
  • Torreta frontal y luces de contra-flujo
  • Cinco timbres
  • Tablero con instrumentos en color negro con clúster en pantalla LCD
  • Estéreo con CD y radio AM/FM con 8 bocinas distribuidas a lo largo del salón de pasajeros
  • 2 letreros de ruta en LED, frontal panorámico y lateral
  • Defroster de 2 velocidades y aire caliente
  • 3 fallebas en toldo para ventilación y como salidas de emergencia (con ventilación eléctrica con capacidad de 33 m³/hora)
  • Visera para conductor multi-posiciones y una lateral tipo cortina
  • Huellas de escalones ascenso y descenso en aluminio anti-derrapante
  • Kit de herramientas (gato de 12 toneladas, llave de tuercas, extintor de 2 kg y triángulos reflejantes)
  • Opcionales de carrocería:
    • Rack porta-bicicletas para dos bicicletas en la parte delantera de la unidad
    • Mecanismo elevador de silla de ruedas de 3 escalones con capacidad máxima de carga 300 kg

Ridder E

  • Motor eléctrico Skoda de 4 polos tecnología IGBT
  • 600 V CD potencia nominal 160 kWh
  • Sistema de enfriamiento independiente
  • Motor generador diesel auxiliar Cummins® QSB 4.5L
  • Transmisión de potencia, directa del motor eléctrico a la flecha cardán y al eje tractivo
  • Eje delantero rígido para piso bajo capacidad 7,500 kg (16,535 lb)
  • Eje trasero rígido capacidad 13,000 kg (28,660 lb)
  • Frenos de disco en ambos ejes con asistencia ABS / ATC
  • Sistema de energía:
    • Sistema Skoda trolebús
    • Colectores de corriente semiautomáticos
    • Módulo aislado para montaje en toldo
    • Banco de resistencias y freno eléctrico
    • Sistema de monitoreo del aislamiento
    • Compresor de aire
    • Bomba auxiliar para dirección
      hidráulica
  • Llantas radiales tamaño 315/80 R22.5
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas VIGIA
  • Rines de aluminio de 22.5 x 9.0″ ALCOA
  • Dimensiones exteriores:
    • Largo 12,390 mm
    • Ancho 2,600 mm
    • Alto 3,720 mm
    • Distancia entre ejes 6,050 mm
    • Volado delantero 2,936 mm
    • Volado trasero 3,300 mm
  • Peso bruto vehicular 19,000 kg
  • 38 asientos de plástico modelo AMAYA A-80
  • Mancuernas de lado izquierdo y derecho, así como en la parte trasera en color gris
  • Espejos exteriores: plano y convexo en ambos lados de la unidad. También un espejo «banquetero» del lado derecho
  • Piso de madera contrachapada con tratamiento contra humedad y linóleo para tráfico pesado
  • Defensas en plástico reforzado con fibra de vidrio en tres secciones con alma central
  • Una falleba como salida de emergencia
  • Luz conductor y luces interiores en LED
  • 5 timbres con señal audiovisual
  • Luces exteriores: faros (alta y baja) y faros auxiliares en LED
  • Torreta en color ámbar
  • Instrumentos: pantalla, interruptores con indicadores iluminados por LED
  • Letreros de ruta parte frontal y parte lateral tipo LED
  • Rampa abatible de accionamiento manual para de silla de ruedas
  • Kit de herramientas
  • Rack para dos bicicletas montado en la defensa delantera
  • Opciones de carrocería:
    • Unidad de respaldo de baterías, evitando el generador de respaldo diésel

Garantías del fabricante:

No disponible al momento.

Eslogan publicitario de la marca:

"Movemos personas, dinamizamos empresas..."

DINA es una marca registrada y representada en México por DINA Camiones, S.A. de C.V. Las imágenes de los autobuses y los logotipos de esta marca aparecen en este sitio únicamente con fines ilustrativos y para informar.