Autobuses Mercedes-Benz Foráneos




Descripción y fotos:

En nuestro país la Mercedes-Benz presenta una amplia serie de chasis específicos para autobuses foráneos. Actualmente una serie de empresas de carrocerías prestan montan sus productos en los citados chasis y ofrecen al público consumidor una serie de unidades de gran utilidad. Así tenemos a la AYCO, la Beccar y la Irizar entre otras. Motor Mercedes-Benz OM457LA.

La AYCO presenta su exitoso Arggento, unidad de tipo foráneo con aspecto exterior de insuperable presencia. Del mismo modo la jalisciense Beccar ofrece su B340 con cualidades similares. Ambos aprovechan la solidez y experiencia de la Mercedes-Benz que viene desarrollando sus plataformas desde hace décadas con éxito y buenas ventas alrededor del mundo. Autobús Mercedes-Benz AYCO Arggento.

Actualmente el mercado para los autobuses foráneos y turísticos es muy lucrativo debido al volumen de pasajeros que se mueven a lo largo y ancho de nuestro país por este medio. Se trata de autobuses con espacio para cargar equipaje y para acomodar en el salón asientos reclinables especiales para brindar comodidad y seguridad en viajes largos. Asientos del autobús Mercedes-Benz AYCO Arggento.

De acuerdo al propósito de cada unidad se puede personalizar el equipo interior y las funcionalidades del autobús. Se pueden colocar sistemas de video vigilancia, audio y video y aires acondicionados. La autonomía está garantizada con un tanque de combustible de 500 litros. El tren motriz se optimiza con sistemas de frenado auxiliar con freno de escape así como retardador, equipo ubicado en la caja de cambios.

Los autobuses foráneos son territorio de grandes empresas transportistas como la ETN, Primera Plus o la ADO entre muchas otras. Los viajes de larga distancia son un nicho de mercado riesgoso y complejo pero bien administrado es muy lucrativo. Dado el poder de compra de estas empresas las unidades se consiguen al contado, aunque también hay planes de crédito y de arrendamiento puro (leasing).

Contacte al asesor de ventas:

Vendedor: Euro Centro Aguascalientes
Atención: Aguascalientes, Aguascalientes
Teléfono: 449 910-9670, 449 910-9677

Vendedor: Camiones Vence Tijuana
Atención: Tijuana, Baja California Norte
Teléfono: 664 621-3376

Vendedor: Astrocamiones
Atención: Lerma, Estado de México
Teléfono: 728 282-9908

Vendedor: Zapata Camiones Tlalnepantla
Atención: Tlalnepantla, Estado de México
Teléfono: 55 5321-3030

Vendedor: Zapata Camiones Altamira
Atención: La Puerta, Tamaulipas
Teléfono: 833 115-1500

Vendedor: CACHISA Chihuahua
Atención: Chihuahua, Chihuahua
Teléfono: 614 459-2250

Vendedor: Jiménez Autocamiones Colima
Atención: Colima, Colima
Teléfono: 312 316-3370

Vendedor: Gruver Morelos
Atención: Cuernavaca, Morelos
Teléfono: 777 688-9442

*Pregunte por disponibilidad, cotizaciones y con gusto le atenderemos.

Versiones y precios:

No disponible al momento.

Colores:

No disponible al momento.
*Paleta de colores es una mera aproximación, no captura el acabado real y textura de la pintura.

Compite en el mercado contra:

Especificaciones técnicas:

Características del chasis Mercedes-Benz O 500 RS 1835

Chasis Mercedes-Benz O500 RS1835.

  • Motor Mercedes-Benz OM 457 LA L6 12L turbo-diésel con inyección por riel común
  • Potencia 350 hp @ 2,000 rpm y torque 1,180 lb-ft @ 1,100 rpm
  • Cumple norma ambiental Euro V
  • Diámetro x carrera 128 x 155 mm
  • Relación de compresión 18.5:1
  • Dirección hidráulica con columna de dirección de posiciones
  • Ventilador embrague electromagnético
  • Embrague tipo mono-disco en seco, con ajuste automático y activación servo asistida
  • Caja de cambios Mercedes-Benz GO 210-6 manual de 6 velocidades, cambios por cable servo-asistidos, con retardador integrado y  sobremarcha en la 6ª velocidad
  • Eje delantero Mercedes-Benz VO 4/13 DL-7 rígido, capacidad 7,000 kg (15,400 lb)
  • Suspensión delantera neumática de 2 bolsas de aire, 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
  • Eje trasero Mercedes-Benz HO 4 /09 DL-11.5, capacidad 11,500 kg (25,300 lb)
  • Relación eje final 3.667:1, opcionales 3.333:1 y 3.909:1 (con caja cambios GO-240)
  • Flecha cardán de 1 pieza
  • Suspensión trasera neumática de 4 bolsas de aire, 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y servicio pesado con barra estabilizadora
  • Llantas radiales tamaño 295/80 R22.5 y rines de aluminio maquinado 22.5 x 8.25″
  • Frenos de servicio neumáticos de tambor, sistema doble split independiente
  • Sistema de frenado equipado con secador de aire con purga automática
  • Asistencia ABS y ASR
  • Freno auxiliar en múltiple de escape y retardador
  • Tanque de combustible de plástico capacidad 210 litros ubicado lado derecho
  • Tanque AdBlue® de plástico 35 litros
  • Sistema eléctrico de 24 V, 2 baterías de 12 V
  • Alternador 28 V de 140 A de capacidad
  • Tacógrafo 1 día gráfica velocidad
  • Panel de instrumentos con tablero INS MB
  • Preparación para sistema FMS (Gateway)
  • Peso bruto vehicular 18,500 kg (40,700 lb)
  • Equipo opcional:
    • Caja de cambios GO-240 automática de 8 velocidades con retardador
    • Volante multifuncional
    • Monitoreo de presión y temperatura de los neumáticos TPMS
    • Brake holder
    • Sistema de advertencia de cambio de carril no intencionado
    • Rines de aluminio pulido
    • Preparación para aire acondicionado
    • Equipo de telemática Bus Connection

Mercedes-Benz AYCO Arggento (O 500 RS 1835)

Autobús Mercedes-Benz AYCO Arggento.

  • Estructura integral de acero galvanizado de alta resistencia con protección anticorrosiva
  • Piso de habitáculo en madera con tratamiento naval
  • Revestimiento exterior en aluminio
  • Pintura exterior bi-capa a un tono
  • Revestimiento interior en PRFV tapizado color gris
  • Porta-llantas frontal tipo malacate
  • Tanque combustible plástico con capacidad 500 litros
  • Puerta pantográfica
  • Ventanas pegadas color gris Plus
  • Letrero de rutas electrónico
  • Iluminación en tecnología LED
  • Parasol en zona del operador
  • Asiento del conductor con sistema basculante
  • Equipo de aire acondicionado EBERSPACHER modelo AC353G4-2
  • Espejos laterales de operación eléctrica
  • Porta-bultos con iluminación LED, salidas de aire individuales y luz de lectura
  • 2 fallebas en techo con dispositivo de salida de emergencia
  • 6 martillos de emergencia
  • Persiana en zona de parabrisas
  • Cortinas de tela plisadas
  • Faros auxiliares
  • Cajuelas pantográficas con apertura manual
  • Protector abatible de equipaje en zona de cajuela
  • Desempañador de aire frio / caliente
  • Principales dimensiones:
    • Largo 11,300 mm
    • Ancho 2,560 mm
    • Alto 3,400 mm
    • 41 asientos
  • Equipo opcional:
    • Sistema de video vigilancia
    • Cámara de reversa con pantalla
    • Ventana pegada con sección deslizable
    • Calefacción en techo
    • Cromática en pintura
    • Equipo de audio y video
    • Baño
    • Medallón trasero
    • Sistema de audio y video con pantallas fijas y/o abatibles
    • Asientos. Disponibilidad de marcas y modelos a solicitud del cliente

Características del chasis Mercedes-Benz OH 1625/30L

Chasis Mercedes-Benz OH1625 30L.

  • Motor Mercedes-Benz OM 457 LA L6 12L turbo-diésel con inyección por riel común
  • Potencia 350 hp @ 2,000 rpm y torque 1,180 lb-ft @ 1,100 rpm
  • Cumple norma ambiental Euro V
  • Diámetro x carrera 128 x 155 mm
  • Relación de compresión 18.5:1
  • Dirección hidráulica de potencia con columna de dirección de posiciones
  • Ventilador embrague electromagnético
  • Embrague tipo mono-disco en seco, con ajuste automático y activación servo asistida
  • Caja de cambios Mercedes-Benz GO 210-6 manual de 6 velocidades, cambios por cable servo-asistidos, con retardador integrado y sobre-marcha en la 6ª velocidad
  • Eje delantero Mercedes-Benz VO 4/13 DL-7 rígido, capacidad 7,000 kg (15,400 lb)
  • Suspensión delantera neumática de 2 bolsas de aire, 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
  • Eje trasero Mercedes-Benz HO 4 /09 DL-11.5, capacidad 11,500 kg (25,300 lb)
  • Relación eje final 3.667:1, opcionales 3.333:1 y 3.909:1 (con caja cambios GO-240)
  • Flecha cardán de 1 pieza
  • Suspensión trasera neumática de 4 bolsas de aire, 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y servicio pesado con barra estabilizadora
  • Llantas radiales tamaño 295/80 R22.5 y rines de aluminio maquinado 22.5 x 8.25″
  • Frenos de servicio neumáticos de tambor, sistema doble split independiente
  • Sistema de frenado equipado con secador de aire con purga automática
  • Asistencia ABS y ASR
  • Freno auxiliar en múltiple de escape y retardador
  • Tanque de combustible temporal de 20 litros
  • Tanque AdBlue® de plástico 35 litros
  • Sistema eléctrico de 24 V, 2 baterías de 12 V
  • Alternador 28 V de 140 A de capacidad
  • Bastidor tipo modular
  • Tacógrafo 1 día gráfica velocidad
  • Peso bruto vehicular 18,500 kg (40,700 lb)
  • Equipo opcional:
    • Programa de estabilidad ESP
    • Brake Holder
    • Sistema de frenado de emergencia AEBS
    • Sistema de advertencia de cambio de carril no intencionado
    • Rines de aluminio pulido
    • Ajuste electrónico de suspensión
    • Monitoreo de presión y temperatura de neumáticos
    • Preparación para aire acondicionado
    • Preparación para sistema FMS (Gateway)

Mercedes-Benz Beccar B340 (OH 1625/30L)

Autobús Mercedes-Benz Beccar B340.

  • Estructura en perfiles tubulares de acero de alta resistencia 100% galvanizados
  • Aislamiento termo acústico de poliuretano espreado
  • Laminación exterior de costados y techo en aluminio
  • Ventanas corredizas en 2 secciones tipo foráneo o cristal sellado
  • Parabrisas frontal en 2 secciones
  • Equipo opcional:
    • Baño
    • Camarote
    • Calefactor, aire acondicionado
    • Audio y video
    • Multiplexor
    • Recubrimientos interiores resistentes a los rayos UV
Medidas generales:
Modelo 11.2 m 12 m
Longitud 11,200 mm 12,000 mm
Altura 3,400 mm 3,400 mm
Ancho 2,540 mm 2,540 mm
Altura interior 1,970 mm 1,970 mm
Ancho interior 2,430 mm 2,430 mm
Asientos 45 49
Chasis OH 1625/30L OH 1625/30L

Características del chasis Mercedes-Benz OC 500 RF 2543

Chasis Mercedes-Benz OC500 RF2543.

  • Motor Mercedes-Benz OM 457 LA L6 12L turbo-diésel con inyección por riel común
  • Potencia 428 hp @ 2,000 rpm y torque 1,550 lb-ft @ 1,100 rpm
  • Cumple norma ambiental Euro V
  • Dirección hidráulica de potencia con columna de dirección de posiciones
  • Ventilador de 8 aspas con embrague electromagnético
  • Embrague tipo mono-disco en seco 430 mm diámetro, con ajuste automático y activación hidro-neumática
  • Caja de cambios Mercedes-Benz GO 240-8 automatizada de 8 velocidades con doble sobre-marcha en la 7ª y 8ª velocidad con retardador integrado
  • Eje delantero Mercedes-Benz VO 4/13 DL-7 rígido, capacidad 7,500 kg (16,500 lb)
  • Suspensión delantera neumática de 2 bolsas de aire, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción, uso rudo y barra estabilizadora
  • Eje tractivo Mercedes-Benz HO 6/6 DCL(S)-13, capacidad 12,000 kg (26,400 lb)
  • Relación eje final 3.909:1
  • Flecha cardán de 1 pieza
  • Suspensión eje tractivo neumática de 2 bolsas de aire, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y servicio pesado con barra estabilizadora
  • Eje trasero auxiliar capacidad admitida 6,000 kg (13,200 lb)
  • Suspensión eje auxiliar neumática de 2 bolsas de aire, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y servicio pesado
  • Llantas radiales tamaño 315/80 R22.5 y rines de aluminio maquinado 22.5 x 9″
  • Frenos de servicio neumáticos de disco en todos los ejes, sistema doble split independiente
  • Sistema de frenado equipado con secador de aire con purga automática
  • Asistencia ABS, ASR, EPS y EBS
  • Freno auxiliar de escape y retardador en caja de cambios
  • Tanque de combustible temporal de 30 litros
  • Tanque AdBlue® de plástico 44 litros, opcional 59 litros
  • Sistema eléctrico de 24 V, 2 baterías de 12 V 730 CCA cada una
  • 2 alternadores 28 V de 140 A de capacidad
  • Tacógrafo 1 día gráfica velocidad
  • Longitud de chasis hasta 15,000 mm (con eje auxiliar)
  • Peso bruto vehicular 25,500 kg (56,100 lb)
  • Equipo opcional:
    • Brake Holder
    • Sistema de frenado de emergencia AEBS
    • Sistema de advertencia de cambio de carril no intencionado
    • Ruedas opcionales 305/75 R24.5 de aluminio maquinado
    • Ruedas opcionales 295/80 R22.5 de aluminio pulido
    • Toma auxiliar de llenado de aire
    • Ajuste electrónico de suspensión
    • Monitoreo de presión y temperatura de neumáticos
    • Preparación para aire acondicionado
    • Preparación para sistema FMS (Gateway)

Mercedes-Benz Marcopolo Paradiso 1800 DD (OC 500 RF 2543)

Autobús foráneo Mercedes-Benz Marcopolo Paradiso 1800DD.

Dimensiones básicas:
Paradiso 1800 DD (MP 180)
Largo 14,000 – 15,000 mm
Altura 4,230 mm
Ancho 2,600 mm
  • Equipo opcional:
    • Asientos semileito con descansa piernas
    • Asientos leito cama con descansa piernas
    • Cinturones de seguridad retráctiles en todos los asientos
    • Monitores individuales
    • Escalera de un solo tiro detrás del eje trasero
    • Puerta de acceso para el conductor
    • Cámara de reversa
    • Sanitario extra (2 en total)
    • Conectores de 110 V y USB
    • Termo de agua fría y agua caliente y conservadora de hielo
    • Asiento guía
    • Asiento para conductor Isringhausen 6860

Garantías del fabricante:

  • Garantía básica dependiendo del chasis y modelo autobús 12 o 24 meses / 160,000 hasta 200,000 km
  • Garantía sobre amortiguadores, embrague y baterías solamente por defectos de fabricación 12 meses / 100,000 km

*Consulte exclusiones, términos y condiciones.

Eslogan publicitario de la marca:

"El estándar de los autobuses..."