Freightliner Tractocamiones




Descripción y fotos:

Gracias al gran crecimiento económico que detonó en México la entrada en vigor hace casi 30 años del antiguo TLC, marcas como la Freightliner, tienen presencia y gran crecimiento. La industrialización que brindó el acuerdo comercial ha creado no solo miles de fuentes de trabajo para la población, sino un gran nicho de negocio para unidades de carga y transporte.

Tractocamión Freighlinter Cascadia

Por ello la marca norteamericana trae unidades tipo tractocamión, mismas que se denominan Cascadia Clásico y el nuevo Cascadia. Naturalmente las opciones de personalización son vastas para adecuar el camión a las necesidades particulares de cada empresa o negocio.

Tractocamión Freightliner Cascadia.

Los motores elegidos para impulsar estas fantásticas máquinas, son de marca Cummins® o Detroit Diesel. Ambas, marcas de Estados Unidos, especializadas en motores de alto rendimiento con tecnología turbo-diésel de gran durabilidad. Por supuesto se pueden elegir diversas cajas de cambios entre manuales y automáticas. Así las llantas, ejes y suspensiones.

Motor Cummins ISX15

Retomando la idea de la personalización de las unidades, esto resulta pertinente porque la orografía y geografía tan extensa de nuestro país, así lo exige. Hay climas desde frio, templado a muy caluroso. De modo que cada unidad debe ser ajustada con precisión no solo por la carga que deba transportar, sino por las rutas que deberá atravesar.

Motor Detroit Diesel 15

Debido a la enorme capacidad de carga de un tracto camión, los precios son algo elevados y acordes. Para ello se ofrecen numerosos esquemas de financiamiento, tanto crédito simple, arrendamiento puro o financiero y hasta renting. Desde luego existe la tradicional venta al contado y si la operación es de varias unidades se podrá negociar un mejor precio.

Caja de cambios Fuller RTLO 16818A

Las posibles aplicaciones para los Cascadia son con cajas cerradas de 48 o 53 pies, caja refrigerada, plataforma de 45 pies, auto tanque / pipa, jaula granelera, jaula enlonada, tolva o hasta madrina transportadora de automóviles. Ideal para Servicio Público Federal.

La compra de un tracto camión resulta sumamente estratégica para una empresa. Por tal motivo se recomienda un esquema de arrendamiento puro (leasing) pues se paga por el uso del vehículo vía rentas y éstas son deducibles de impuestos, reduciendo notablemente la carga fiscal de la empresa.

Contacte al asesor de ventas:

Vendedor: Caritina Fernández
Atención: Ciudad de México
e-mail: cfernandez@zapata.com.mx
Móvil: 55 1465-6290
WhatsApp™: 55 1465-6290

*Pregunte por disponibilidad, cotizaciones y con gusto le atenderemos.

Versiones y precios:

No disponible al momento.

Colores:

No disponible al momento.

*Paleta de colores es una mera aproximación, no captura el acabado real y textura de la pintura.

Compite en el mercado contra:

Especificaciones técnicas:

Cascadia Clásico

  • Opciones de motor:
    • DD13 12.8L potencia 505 hp torque 1,845-1,850 lb-ft Euro V / EPA 10
    • DD15 GEN 5 14.8L potencia 508 hp torque 1,850 lb-ft EPA 10
    • DD16 15.6L potencia 600-615 hp torque 2,050-2,215 lb-ft Euro V / EPA 10
  • Opciones de transmisión:
    • Manual EATON® Fuller® de 10, 13 y 18 velocidades
    • Automatizada Detroit DT12 de 12 velocidades
  • Opciones eje delantero:
    • Mecánico Meritor capacidad 12,000-14,700 lb
    • Mecánico Detroit capacidad 12,000-14,700  lb
    • Neumática Hendrickson® capacidad 12,500-13,300 lb
  • Opciones eje trasero:
    • Meritor capacidad 23,000-46,000 lb
    • Detroit capacidad 23,000-46,000 lb
    • Neumática AIRLINER®
  • Opciones rin:
    • Tamaño 22.5″ / 24.5″
    • Material Acero / Aluminio
    • Marca neumáticos Michelin® Goodyear, Bridgestone, Hankook, Continental o BFGoodrich
  • Opciones frenado:
    • Servicio tambor Meritor, Bendix®
    • Servicio disco WABCO, Bendix® y Meritor
    • Freno de estacionamiento neumático (30/30, 30/36, 36/36)
    • Freno auxiliar de compresión Jacobs
  • Sistema eléctrico:
    • 4 baterías de 12 V
    • Motor de arranque Mitsubishi / Delco Remy®
    • Alternador 160-300 A
  • Tanque combustible capacidad 80-150 galones
  • Opciones de cabina: Day Cab, 48 XT, 60 XT, 60 RR, 72 XT y 72 RR
  • Equipo estándar:
    • Enlace Freightliner
    • Detroit Assurance 5.0 (Colisión frontal y abandono de carril)
    • Faros principales y limpiadores automáticos
    • Faros delanteros LED
    • Faros de niebla en LED
    • Deflector aerodinámico en pilares A
    • Asiento operador con ajuste neumático y descansa-brazos
    • Parabrisas de una sola pieza
    • Tablero de instrumentos con pantalla digital de 5″
    • Radio AM/FM/Bluetooth®
    • Aire acondicionado
    • Botones al volante
    • Ventanas y seguros eléctricos
  • Equipo opcional:
    • Deflector superior aerodinámico
    • Faldones laterales
    • Extensiones laterales 12, 20 y 24″
    • Defensa aerodinámica / cromada
    • Cubiertas «Flow Below» para rines posteriores (únicamente R22.5)
    • Faldones aerodinámicos para eje trasero
    • Espejos laterales principales y auxiliares cromados o en negro
    • Parrilla cromada o en acabado negro
    • Driver Coach
    • Sensor de punto ciego
    • Active Lane Assist (ALA)
    • Sistema Parksmart
    • Ralentí optimizado
    • Eje retráctil Optimaax (6×2)
    • Tablero digital de doble pantalla e info-entretenimiento
    • Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS)

Nuevo Cascadia

  • Tracto-camión clase 8
  • Peso bruto combinado hasta 76.5 toneladas
  • Largo de chasis 116″ / 126″
  • Opciones de motor:
    • Detroit DD13 Potencia 350-505 hp y torque 1,250-1,850 lb-ft
    • Detroit DD15 Potencia 400-505 hp y torque 1,550-1,750 lb-ft
    • Detroit DD16 Potencia 500-615 hp y torque 1,850-2,215 lb-ft
  • Opciones de transmisión:
    • Manual EATON® Fuller® de 9, 10, 13 y 18 velocidades
    • Manual EATON® Advantage de 10 velocidades
    • Automatizada Detroit DT12 de 12 velocidades
  • Opciones suspensión:
    • Delantera Mecánica hoja angosta Freightliner capacidad 12.5, 13.3 y 14.6 K
    • Delantera Neumática Hendrikson AIRTEK® 12.5 y 13.3 K
    • Trasera Neumática Freightliner Airliner™ eje sencillo 21 y 23 K
    • Trasera Neumática Freightliner Airliner™ eje tándem 40 y 46 K
  • Opciones eje delantero:
    • Detroit 12, 12.5, 13.3 y 14.7 K
    • Meritor MFS 12, 12.5, 13.3 y 14.7 K
    • NXT Hendrikson STEERTEK® 12.5 y 13.3 K
  • Opciones eje trasero:
    • Detroit sencillo 20 (6×2) y 23 K
    • Meritor sencillo 20 (6×2) y 23 K
    • Detroit tándem 40, 44 y 46 K
    • Meritor tándem 40, 44 y 46 K
    • DANA® tándem 40 y 46 K
  • Opciones de cabina:
    • En 116″ Cabina de día
    • En 126″ Cabina de día
    • En 116″ / 126″ Techo medio de 48″
    • En 116″ / 126″ Techo medio de 60″
    • En 116″ / 126″ Techo elevado de 60″
    • En 116″ / 126″ Techo medio de 72″
    • En 116″ / 126″ Techo elevado de 72″
  • Opciones ligeras:
    • Quinta rueda de aluminio
    • Rines de aluminio
    • Tanques de aire de aluminio
    • Tambores de frenos ligeros
    • Neumáticos de base ancha
    • Escape horizontal
    • Caja de batería de plástico entre largueros

Garantías del fabricante:

  • Gama Freightliner 360 60 meses / 250,000 km
  • Gama Cascadia 3 años / 350,000 km
  • Gama M2 3 años / 350,000 km

*Consulte exclusiones, términos y condiciones.

Eslogan publicitario de la marca:

"Camiones que construyen negocios..."