MAN Tractocamiones




Descripción y fotos:

El camión de carga de origen alemán, MAN TGX 24.480, resulta ser un tractocamión con gran capacidad de carga y que se distingue por su bajo costo de operación, peso ligero y eficiencia aumentada. Hace uso del concepto de diseño cab over que ahorra mucho espacio y que con un deflector de aire adecuado disminuye notablemente la resistencia aerodinámica.Tractocamión MAN TGX 26.480.

Lo impulsa un motor MAN D26 que se puede ordenar en dos distintas configuraciones. Una con 1,696 lb-ft de par motor y otra con 1,844 lb-ft. Las cajas de cambio disponibles son de la firma internacional ZF™ y son una automática de 12 marchas y una manual con 16, ambas con dos reversas. Como es natural en este tipo de equipo de trabajo, se puede personalizar, por decirlo de alguna manera, para adaptarlo a las necesidades particulares de carga de cada cliente. La tracción se puede ordenar en configuración 6×2 o 6×4. La suspensión de los ejes tractivos es neumática y la quinta rueda, de la marca JOST.Cabina interior tractocamión MAN TGX 26.480.

Hay en la cabina un pequeño espacio para una cama y se puede pedir una segunda. La cabina está montada sobre suspensorios neumáticos y aún el asiento del conductor también es neumático con el fin de minimizar los brincos y las vibraciones más molestas. El volante tiene ajuste de altura y profundidad para adaptarse al operario lo mejor posible.Motor MAN D26.

El MAN TGX 26.480 Tracto-camión chasis cabina se puede emplear como unidad de tracción para una caja completa o dos en tándem. Todo de acuerdo a la normativa local en cuanto a transporte de carga. Aunque también con la configuración y adaptación adecuada puede operar como auto-tanque, con cajas o plataformas. Las aplicaciones de negocio son simplemente innumerables.Caja de cambios ZF Tipmatic.

Se añade ahora a la oferta de la MAN en México el poderoso TGS 33.540, un tracto-camión en configuración 6×4, con motor que emplea urea y cumple la estricta norma Euro V. La caja de cambios es manual de 12 marchas. Este tipo de camiones se emplea para aplicaciones de uso pesado como transporte de plataformas «low boy» que llevan equipo de construcción, minería, etcétera. También para enormes cajas refrigeradas que transportan todo tipo de alimentos y productos perecederos. Inclusive se puede personalizar para aplicaciones tales como ollas revolvedoras de concreto, equipo de desasolve y un sinfín de otras tantas tareas de carácter civil e industrial.Tractocamión MAN TGS 33.540.

Las posibles aplicaciones para el TGX 26.480 o el TGS 33.540 6×4 son con cajas cerradas de 48 o 53 pies, caja refrigerada, plataforma de 45 pies, auto-tanque / pipa, jaula granelera, jaula enlonada, tolva o hasta madrina transportadora de automóviles. Ideal para Servicio Público Federal.

Un MAN para carga resulta ser una compra estratégica ya sea para un empresario o una empresa. Se recomienda el arrendamiento puro (leasing) porque se pagan rentas por el uso del vehículo y estas son deducibles de impuestos al reportarse como gastos administrativos o de operación. En su defecto usted puede solicitar una cotización de crédito.

Contacte al asesor de ventas:

Vendedor: José Luis Cruz Franco
Atención: Ciudad de México
e-mail: jlcruzvwtrucks.comerciales@gmail.com
Teléfono: 55 1535-3654
Whatsapp™: 55 1535-3654

*Pregunte por disponibilidad, cotizaciones y con gusto le atenderemos.

Versiones y precios:

No disponible al momento.

Colores:

No disponible al momento.

*Paleta de colores es una mera aproximación, no captura el acabado real y textura de la pintura.

Compite en el mercado contra:

Especificaciones técnicas:

TGX 26.480 Tractocamión

  • Motor MAN D26 76 LF L6 12.4 L de inyección por riel común, turbodiesel con interenfriador
  • Potencia 480 hp @ 1,900 rpm y torque 1,696 lb-ft @ 1,050-1,400 rpm
  • Compresor de aire monocilíndrico Knorr-Bremse 360 cm³
  • Tecnología SCR (urea)
  • Cumple norma de emisiones contaminantes Euro V
  • Dirección hidráulica ZF™ Servocom
  • Embrague tipo monodisco diámetro 430 mm
  • Transmisión ZF™ Tipmatic 12 TX2821 automática con Intarder, con 12 velocidades al frente y 2 reversas
  • Relaciones de la caja:
    • 1ª 12.92:1
    • 2ª 9.98:1
    • 3ª 7.67:1
    • 4ª 5.94:1
    • 5ª 4.57:1
    • 6ª 3.53:1
    • 7ª 2.83:1
    • 8ª 2.19:1
    • 9ª 1.68:1
    • 10ª 1.30:1
    • 11ª 1.00:1
    • 12ª 0.77:1
    • R1ª 12.03:1
    • R2ª 9.23:1
  • Transmisión opcional:
    • Transmisión manual ZF™ 16S252 OD de 16 marchas al frente con sobremarcha y dos reversas
    • Relaciones de la caja:
      • 1ª 1L/1H 13.80/11.54:1
      • 2ª 2L/2H 9.49/7.93:1
      • 3ª 3L/3H 6.53/5.46:1
      • 4ª 4L/4H 4.57/3.82:1
      • 5ª 5L/5H 3.02/2.53:1
      • 6ª 6L/6H 2.08/1.74:1
      • 7ª 7L/7H 1.43/1.20:1
      • 8ª 8L/8H 1.00/0.84:1
      • Rª RL/RH 12.92/10.80:1
  • Eje delantero MAN VOK-09 capacidad 8,000 kg
  • Suspensión delantera de muelles parabólicos con amortiguador y barra estabilizadora
  • Eje trasero tipo hipoide MAN HYD 1370 + HY 1350
  • Suspensión trasera neumática con amortiguador relación final 3.70:1, barra estabilizadora y control electrónico ECAS
  • Arreglo de suspensión trasera 6×4 o 6×2
  • Dimensiones exteriores:
    • Largo 6,775 mm
    • Alto 3,548 mm
    • Ancho 2,500 mm (no incluye espejos
    • Distancia entre ejes 3,875 mm
    • Altura 5ª rueda 1,220 mm
  • Chasis tipo escalera en acero especificación LNE 500
  • Rines de acero tamaño 9.0 x 22.5″ y neumáticos 295/80 R22.5
  • Quinta rueda JOST 37C de 185 mm con preparación para lubricación central
  • 6 frenos de disco Knorr SN7000 con asistencia antibloqueo ABS/ASR/EPB
  • Freno auxiliar de motor mediante freno de presión dinámica de gases de escape EVB
  • Sistema eléctrico con tensión de 24 V
  • 2 baterías capacidad 155 Ah
  • Alternador trifásico 28 V 80 A y 2,240 W
  • Tanques de combustible de aluminio 620 + 580 litros de capacidad y 85 litros AdBlue®
  • Tanques opcionales:
    • Tanques de aluminio de 580 + 330 litros de capacidad y 75 litros urea
  • Características de la cabina:
    • Cierre centralizado
    • Suspensión neumática
    • Deflector de aire
    • Asiento neumático para conductor
    • Cama retráctil
    • Tratamiento antirruido y anticorrosión
    • Elevadores y espejos eléctricos
    • Luces integradas en halógeno y LED
  • Capacidad técnica eje delantero 7,500 kg / 17,600 lb
  • Capacidad técnica ejes traseros 12,600 + 12,600 kg / 28,600 + 28,600 lb
  • Peso bruto vehicular 28,000 kg / 57,200 lb
  • Capacidad máxima de tracción 80,000 kg / 176,367 lb
  • Equipo opcional:
    • Alerta de cambio de carril LGS
    • Control de velocidad de crucero adaptativo ACC Tempomat regulado en función de la distancia
    • Sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA
    • Programa electrónico de control de estabilidad ESP

TGX 26.540 Tractocamión

  • Motor MAN D26 L6 12.4 L de inyección por riel común, turbodiesel con interenfriador
  • Potencia 540 hp @ 1,900 rpm y torque 1,844 lb-ft @ 1,050-1,400 rpm

TGS 33.540 6×4 Tractocamión

  • Motor MAN D 2676 LF L6 12.4L turbodiesel con inyección por riel común
  • Potencia 540 hp @ 1,900 rpm y torque 1,850 lb-ft @ 1,050-1,350 rpm
  • Tecnología de emisiones SCR (urea)
  • Cumple norma emisiones Euro V
  • Tracción 6×4
  • Embrague tipo monodisco DBE diámetro 430 mm
  • Transmisión manual ZF™ S 253 de 12 marchas con sobremarcha y retardador
  • Relaciones de la caja:
    • 1ª 13.8:1
    • 2ª 9.98:1
    • 3ª 7.67:1
    • 4ª 5.94:1
    • 5ª 4.57:1
    • 6ª 3.53:1
    • 7ª 2.83:1
    • 8ª 2.19:1
    • 9ª 1.68:1
    • 10ª 1.30:1
    • 11ª 1.00:1
    • 12ª 0.77:1
    • R1ª 12.03:1
    • R2ª 9.29:1
  • Eje delantero rígido MAN VOK-09 capacidad 9,200 kg
  • Suspensión delantera de muelles con amortiguadores y barra estabilizadora
  • Eje trasero motriz configuración 6×4 tipo reducción en cubos MAN HPD-1382/ HP-1352 2 x 13,000 kg
  • Paso diferencial 4.33:1
  • Suspensión trasera mediante muelles parabólicos capacidad 32 toneladas
  • Dirección hidráulica
  • Columna de dirección con ajuste de altura y profundidad
  • Llantas tamaño 315/80 R22.5 con rines de acero tamaño 22.5 x 9″
  • Frenos de servicio de tambor con control electrónico MAN EBS con asistencia ABS
  • Frenado auxiliar mediante freno de compresión + freno de escape + retardador
  • Asistencia a la marcha ARS y ESP
  • Quinta rueda modelo Jost 37C de 185 mm con preparación para lubricación central
  • Sistema eléctrico con tensión nominal de 24 V
  • 2 baterías de 12 V 175 Ah con cortacorriente
  • Alternador trifásico 28 V 80 A 2,240 W
  • Tanque combustible capacidad 590 litros y depósito AdBlue® 35 litros
  • Cabina XLX techo alto con dormitorio y A/C, 2,240 mm ancho y 2,280 mm de largo
  • Dimensiones exteriores:
    • Longitud 7,192 mm
    • Alto 3,523 mm
    • Ancho sin espejos 2,472 mm
    • Distancia entre 1º y 2º ejes 3,600 mm
    • Distancia entre 2º y 3º eje 1,400 mm
  • Peso en orden de marcha por ejes delantero / trasero 4,945 / 4,445 kg
  • Peso vehicular 9,445 kg
  • Capacidad técnica por eje delantero / trasero 7,500 / 26,000 kg
  • Peso bruto vehicular 33,000 kg
  • Capacidad máxima de tracción 150,000 kg
  • Velocidad máxima 107 km/h
  • Capacidad de subida PBV 17%
  • Arranque en rampa 14%

Garantías del fabricante:

No disponible al momento.

Eslogan publicitario de la marca:

"No te detengas..."