Camiones International Carga Pesada




Descripción y fotos:

Y para el lucrativo mercado de la carga y transporte pesado o severo. La armadora de Estados Unidos, la Navistar International, ofrece 2 modelos para nuestro país. Se trata de los HV, uno con motor Cummins® ISL y el otro con motor ISM. Los dos son tipo chasis cabina con largueros extendidos y son comúnmente conocidos como camiones rabones.

Camión International HV con aplicación de recolección de basura.

Tienen capacidades de carga de 19 y 21 toneladas orientados hacia aplicaciones de uso rudo o severo. De hecho el chasis escalera viene reforzado y tanto ejes y suspensiones son específicas para trabajo pesado. Naturalmente se debe de configurar cada unidad de acuerdo a las necesidades del negocio implicado.

Camión International HV con aplicación de olla revolvedora de concreto.

Obviamente los motores empleados para movilizar estas unidades son turbo-diésel, suministrados por la Cummins®. Sólida empresa de añejo prestigio en la industria norteamericana. En el ensamblado de estos camiones se ha hecho una cuidadosa selección de componentes de las mejores marcas del mercado como lo son la citada Cummins®, la Bendix®, ejes DANA®, cajas de cambio, ejes y suspensiones de diversas marcas líderes del mercado mundial.

Camión International HV 6x4 con aplicación de tanque séptico.

En cuanto a las aplicaciones de estos camiones entran las clásicas cajas secas y refrigeradas, aplicaciones para reparto de agua en garrafón, para compañías refresqueras. Para mudanza y desde luego tanques de combustibles y gas. Para uso severo se contemplan revolvedoras y bombas de concreto y hasta sistemas de desasolve. Como se puede apreciar el rango de aplicaciones es amplio tanto de uso particular como para servicio público.

Motor turbo-diésel Cummins ISM 320V

Asimismo, los camiones International están disponibles a la venta tanto al contado, como en opciones de crédito, arrendamiento puro (leasing) o financiero y hasta en modernos esquemas de renting. Naturalmente los precios podrían variar si la operación abarca varias unidades en flotilla.

Ideal para Servicio Público Federal.

Contacte al asesor de ventas:

Vendedor: CADISA Agencia Integral
Atención: Chihuahua, Chihuahua
Teléfono: 614 442-7700

Vendedor: CAJASA Agencia Integral
Atención: Tlaquepaque, Jalisco
Teléfono: 33 3668-5418 al 20

Vendedor: Sierra Norte CDMX Agencia Integral
Atención: Iztapalapa, CDMX
Teléfono: 55 5804-3370

Vendedor: AMSA Agencia Integral
Atención: Mérida, Yucatán
Teléfono: 999 940-6170 al 79

*Pregunte por disponibilidad, cotizaciones y con gusto le atenderemos.

Versiones y precios:

No disponible al momento.

Colores:

No disponible al momento.

*Paleta de colores es una mera aproximación, no captura el acabado real y textura de la pintura.

Compite en el mercado contra:

Especificaciones técnicas:

HV Camión Motor ISL

  • Cummins® ISL L6 8.9L turbo-diésel interenfriado
  • Configuración potencia disponibles:
    • 320 hp y 1,000 lb-ft
    • 280 hp y 780 lb-ft
    • 340 hp y 1,100 lb-ft
    • 360 hp y 1,180 lb-ft
    • 380 hp y 1,250 lb-ft
  • Cumple norma emisiones Euro V
  • Freno de compresión Jacobs
  • Embrague de disco cerámico 14″ diámetro capacidad 1,400 lb-ft
  • Transmisión Eaton® FRO-14210C manual de 10 velocidades con sobre-marcha
  • Transmisión opcional:
    • Allison automática 3000 ó 3500 RDS
  • Dirección hidráulica SHEPPARD® M100
  • Eje delantero Meritor® MFS-14-14210C tipo viga «I» capacidad 14,000 lb. Opcionales capacidad 16,000, 18,000 y 20,000 lb
  • Eje trasero Meritor® RT-46-164P. En tandem con reducción sencilla y bomba de lubricación. Capacidad 46,000 lb relación de velocidad 4.89:1
  • Opción eje trasero:
    • Eje Sencillo 23,000, 30,000 lbs y eje tandem 40,000 lb
  • Suspensión delantera de muelles de perfil parabólico con amortiguadores capacidad 14,000 lb opcional 16,000, 18,000 y 20,000 lb
  • Suspensión trasera Hendrickson® RT-463 con viga igualadora capacidad 46,000 lb
  • Suspensiones traseras opcionales:
    • Mecánica HAULMAAX EX 46,000 y 52,000 lb
    • International neumática Hendrickson® HAS y PRIMAAX EX
  • Bastidor tipo escalera, largueros en «C» (10.866 x 3.622 x 0.437″) en aleación de acero con tratamiento térmico (120,000 psi) Opcional: chasis acorazado
  • Sistema de escape horizontal montado dentro del larguero derecho. Opción escape con salida vertical
  • Sistema de frenos neumático, ABS 4M/4S tipo leva tambor
  • Sistema combustible:
    • Tanques de combustible capacidad 100 gal. (379 litros) en 1 tanque de aluminio
  • Sistema eléctrico Multiplex:
    • 12 V
    • 2 baterías de 1,900 CCA
    • Alternador 160 A Delco Remy®
    • Diamond Logic
  • Sistema de enfriamiento:
    • Motor ISB. Flujo vertical 1,228 plg con enfriador de aire de 1,167 plg
  • Características exteriores de la cabina:
    • Modular nueva generación
    • Convencional de acero galvanizado por ambos lados
    • Tratamiento anticorrosivo por inmersión E-coat
    • Pintura 2 capas con terminado a base de uretano, 5 años de garantía contra corrosión
    • Espejos laterales rectangulares abatibles
    • Espejos convexos a ambos lados de cabina
    • Cofre en 3 piezas de fibra de vidrio
    • Parrilla cromada estándar
    • Defensa de uso rudo en gris
  • Características interiores de la cabina:
    • De lujo en color gris
    • Asiento neumático del operador en tela y banca para dos pasajeros
    • Calefacción, volante de posiciones con control crucero
    • Aire Acondicionado
    • Suspensión neumática de cabina
  • Llantas radiales tamaño 11R22.5 y rines de acero de 22.5 x 8.25″
  • Dimensiones exteriores:
    • Largo total 9,809 mm
    • Distancia entre ejes 6,146 mm
  • Peso bruto vehicular 27,215 kg
  • Peso vehicular 7,362 kg
  • Capacidad de carga 19,853 kg

HV Camión Motor ISM

  • Cummins® ISM turbo-diésel interenfriado
  • Configuración potencia disponibles:
    • 341 hp @ 1,900 rpm y 1,253 lb-ft @ 1,200 rpm
    • 375 hp @ 1,900 rpm y 1,346 lb-ft @ 1,200 rpm
    • 404 hp @ 1,900 rpm y 1,475 lb-ft @ 1,200 rpm
  • Cumple norma emisiones Euro V
  • Embrague Eaton® Fuller® Easy-Pedal de disco doble cerámico 15.» ajuste manual capacidad 1,700 lb-ft
  • Transmisión Eaton Fuller RTO-14908LL manual de 10 velocidades con sobre-marcha y doble baja
  • Transmisión opcional:
    • Eaton® 13 y 18 velocidades
    • Allison automática y Ultrashift
  • Dirección hidráulica SHEPPARD® M100 / M80
  • Columna de dirección de posiciones
  • Volante diámetro 18″ de 4 brazos con control de velocidad de crucero
  • Eje delantero Meritor® MFS 20-133A (Wide Track) capacidad 20,000 lb
  • Opción eje delantero:
    • DANA® Spicer o Arvin Meritor de 14,000 y 18,000 lb
  • Eje trasero Meritor® RT46-164P incluye bomba de lubricación interna, capacidad 46,000 lb relación 4.89:1 emplea lubricante de aceite sintético 75W90
  • Opción eje trasero:
    • Meritor® capacidad 40,000 y 52,000 lb
  • Suspensión delantera de muelles de perfil parabólico de acuerdo a la capacidad del eje elegido
  • Suspensión trasera Hendrickson® HMX-460-54
  • Suspensiones traseras opcionales:
    • Hendrickson® RT de 46 46,000 o 52,000 lb
    • Hendrickson® Primaax Neumática EX de 46,000 lb
  • Bastidor tipo escalera:
    • En acero tratamiento térmico
    • Dimensiones principal (10.125 x 3.580 x 0.312″)
    • Dimensiones refuerzo (10.813 x 3.892 x 0.312″)
    • Resistencia a la cedencia 120,000 psi
    • Módulo de sección 31.72 pulg
    • RBM 3,806,400 pulg-lb
    • Defensa frontal en una sola pieza de acero
  • Sistema de escape con freno de motor Jacobs de 2 posiciones escape con silenciador horizontal y tubo de escape vertical
  • Sistema de frenos y compresor de aire:
    • Asistencia ABS Bendix® con control de tracción
    • Dimensiones tambores delanteros 16.5 x 6.0″
    • Dimensiones tambores traseros 16.5 x 7.0″
    • Cámara de 24 pulg2
    • Sistema aire dual para camión
    • Compresor Cummins® capacidad 18.7 CFM
    • Secador de aire Bendix® AD-9
  • Sistema combustible:
    • Tanques de aluminio en forma de «D» capacidad 265 litros (70 galones)
  • Sistema eléctrico Multiplex:
    • 12 V
    • 2 baterías de 1,980 CCA
    • Alternador 165 A Delco-Remy® 36SI
    • Marcha Delco-Remy® 39MT con protección térmica
    • Cortacircuitos Tipo SAE III, en lugar de fusibles
  • Sistema de enfriamiento:
    • Radiador de aAluminio flujo cruzado de 1,469 plg
    • Post enfriador: 1,172 plg
    • Refrigerante de larga vida
    • Ventilador Horton® Drivemaster
  • Características de la cabina:
    • Modular nueva generación
    • Convencional de acero galvanizado por ambos lados
    • Tratamiento anticorrosivo por inmersión E-coat
    • Pintura 2 capas con terminado a base de uretano, 5 años de garantía contra corrosión
    • Suspensión de cabina neumática
    • Amortiguador hidráulico
  • Exterior de la cabina:
    • Espejos abatibles rectangulares 6.5 x 14″
    • Espejos convexos en ambos lados 6.5 x 6″
    • Espejo convexo de seguridad en puerta derecha
    • Cofre en fibra de vidrio de 3 piezas
    • Parrilla cromada estándar
    • Defensa de uso rudo en gris
  • Características interiores de la cabina:
    • Asiento operador neumático con respaldo alto en tela
    • Asientos pasajeros fijos con respaldo alto en tela
    • Aire acondicionado de alta eficiencia, con autoprotección y diagnóstico
  • Equipo de seguridad:
    • Triángulos reflectantes
    • Gato, herramienta y extintor
    • Alarma de reversa audible
  • Llantas delanteras (2) tamaño 425/65 R22.5 de 20 capas y rines de acero de 22.5 x 12.25″
  • Llantas traseras (8) tamaño 11 R24.5 de 16 capas y rines de acero de 24.5″ x 8.25″
  • Dimensiones exteriores:
    • Largo total 8,227 mm
    • Distancia entre ejes 5,562 mm
  • Peso bruto vehicular 29,937 kg
  • Peso vehicular 8,158 kg
  • Capacidad de carga 21,779 kg

Garantías del fabricante:

  • Cobertura de un año, sin importar el número de kilómetros que tu camión haya recorrido

Eslogan publicitario de la marca:

"It's uptime...!"